lunes, 11 de enero de 2010

RESUMEN El EsPíRiTu EtErNo

Marina es una joven pianista malagueña inteligente y soberbia inmersa en su mundo, que se ve obligada a exiliarse en París a causa de la Guerra Civil Española junto a su amigo Pablo Picasso.

Allí conocerá al mariscal Kenner, un oficial alemán nazi absorvido por su carrera en el éjercito y la política que sacrifica los pequeños placeres por su futuro militar, y cuyo encuentro fortuito va a suponer por parte de éste, una obsesión contínua y misteriosa acerca de Marina.

kenner investiga junto con un grupo de expertos unas traducciones modernas de un escrito primitivo. Se trata de unos manuscritos muy antiguos cuyos textos están interrelacionados (Génesis de la época cristiana, Batalla de las Navas de Tolosa, textos de Da Vinci y el diario de la Condesa Báthory) y guardan en común, la aparición de una mujer pelirroja.

Lo que ambos no saben es que se necesitarán mutuamente para poder sobrevivir. Él necesitará la ayuda de ella para resolver los misteriosos manuscritos y Marina necesitará su protección. Pero el mariscal poco a poco, irá atando cabos y se dará cuenta de que la pianista es la mujer que aparece en los manuscritos, Lilith (primera mujer creada antes que Eva), la cual abandonó el paraíso desobedeciendo a Dios y representando al demonio.

Numerosas muertes sucederán alrededor de Marina por lo que decidirá volver a su Málaga natal. Allí encontrará todas las respuestas a sus preguntas y se dará cuenta de que es, sin duda, el espirítu eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario